"DESAFIOS DE LA REGIÓN AYACUCHO PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS Y PRESERVACIÓN DE CABECERAS DENTRO DE UN CONTEXTO DE CAMBIO GLOBAL: De la Ciencia a la Toma de Decisiones"

19 de Octubre de 2015
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Auditorio del Centro Cultural, , Ayacucho, Perú.

Los objetivos del I Foro son:

  • Dar a conocer los proyectos existentes y acciones desde la universidad frente al cambio global.
  • Articular mecanismos y actores para lograr la interrelación de la seguridad hídrica y alimentaria en la región Ayacucho.
  • Proponer lineamientos de política para la gestión integrada de cuencas y preservación de cabeceras.

Este evento congregará a representantes del sector académico (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga), gubernamental  (Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidades, Administración Local del Agua, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Energía y Minas), ONGs y sociedad civil.    

La interacción participativa permitirá que se identifiquen los principales problemas, vacíos y acciones tanto de comunicación como de investigación desde la academia (Universidad), el sector gubernamental y la sociedad civil.

Al termino del analisis y la discución de los aspectos más relevantes por parte de especialistas e interesados en el tema se finalizará con la firma de los acuerdos y acciones a favor de la Región Ayacucho.  

 

Ponencias: 
I FORO
Proyectos convocados y acciones desde la Universidad frente al cambio global.
La interrelación de la seguridad hídrica, alimentaria y energética.
Articulaciones para el desarrollo sostenible en la región Ayacucho