Investigador Principal del Programa Agua–Andes fue premiado en la Ceremonia al Mérito Científico 2014 de la UNMSM

El 11 de mayo del 2015, se realizó la Ceremonia de Premiación al Mérito Científico 2014 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual fue organizada por el Vicerrectorado de Investigación a través del Consejo Superior de Investigaciones.

Esta ceremonia se realizó en reconocimiento a las actividades sobresalientes de los docentes investigadores de la UNMSM, donde el Dr. Bram Leo Willems, investigador principal del Programa Agua – Andes, fue premiado en honor a la obtención del primer lugar del Proyecto de Subvención para Investigación Postdoctoral y como segundo lugar en el concurso de Centros de Excelencia con la propuesta ‘Centro de Competencias del Agua’.

El proyecto de Subvención para Investigación Postdoctoral permitió repatriar al Dr. Raúl Espinoza Villar, en el marco del Proyecto PEER “Strengthening resilience of Andean river basin headwaters facing global change”, quien se halla en la elaboración de una Biblioteca Espectral de Ecosistemas Altoandinos.

Por otro lado, el Centro de Competencias del Agua (CCA), propuesta finalista en el concurso de Centros de Excelencia - Fórmula Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene por objetivo articular a sectores científicos, públicos y privados para el desarrollo de investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de la gestión integrada y sostenible de los recursos naturales, en especial de los recursos hídricos. El CCA involucra una serie de prestigiosas universidades públicas y privadas nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Técnica de Berlín, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la Universidad de Stuttgart; así como centros de investigación de Australia, Alemania y Chile, y el sector empresarial a través de Metis Gaia y la Cámara Peruana de Comercio Exterior. Así mismo, gestiona proyectos de investigación e incidencia en temas de resiliencia al cambio climático y biocomercio.

Añadir nuevo comentario