El IAI se une a Project Everyone para concientizar acerca de los Objetivos de la ONU

El Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) se ha asociado a la campaña mundial Project Everyone con el fin de concienciar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a ser adoptados esta semana en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, donde el IAI participará como una de las 200 organizaciones que fueron seleccionadas entre 2000. El equipo Agua -Andes y otros socios peruanos participan en redes del IAI a través de AQUASEC - Centro de Excelencia en Seguridad Hídrica.  

Como parte de la campaña respaldada por la ONU y liderada por el realizador Richard Curtis, los mensajes en video hechos por científicos que participan en proyectos del IAI fueron publicados hoy, 23 de setiembre, en el sitio web del IAI. Los mensajes, grabados en inglés, español y portugués, hacen referencia a importantes cuestiones y problemáticas relacionadas con varios temas incluidos en los objetivos de la ONU, con énfasis en apuntar al desarrollo sostenible y adaptable a los riesgos y oportunidades que traen los cambios globales.

Acordada por los 193 estados miembros de la ONU, la Agenda propuesta consiste en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) dirigidos a tres elementos interconectados del desarrollo sustentable: el crecimiento económico, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental. Las Partes al acuerdo se han comprometido a alcanzar estos objetivos en 2030. Se espera que más de 100 líderes mundiales adopten formalmente estos objetivos en la Cumbre de la ONU, que tendrá lugar desde el 25 hasta el 27 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.  

La Cumbre convocará a Seis Diálogos Interactivos que se realizarán en paralelo con las sesiones plenarias en las que los delegados de la ONU abordarán cuestiones importantes, entre ellas:

- ¿Cómo podemos poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de los pobres y los que tienen hambre?

- ¿Qué acciones deberían emprenderse y qué recursos se necesitarán a nivel nacional para alcanzar las metas de los ODS en las distintas áreas?

- ¿Cómo podemos garantizar que todas las acciones impulsadas por los ODS contribuyan a alcanzar el objetivo de largo plazo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius?

- ¿Qué modelos de negocio, instrumentos financieros o incentivos han tenido una aplicación efectiva para involucrar al sector privado y las comunidades y revertir la degradación de los ecosistemas, manteniendo el crecimiento económico y la resiliencia de las comunidades?

Para lograr el cumplimiento de objetivos tan amplios y movilizar el apoyo de la sociedad y las naciones, se necesitan alianzas novedosas. En una de las mayores campañas mundiales jamás lanzadas, Project Everyone intentará llegar a 7 mil millones de personas en siete días. Los invitamos a conectarse con la página del IAI para compartir nuestros mensajes en video los más ampliamente posible en sus redes.

 

Visite: www.iai.int

Cumbre de la ONU: www.un.org/sustainabledevelopment/summit/

Los invitamos a seguir a IAI en: 

Facebook: Inter-American Institute for Global Change Research (IAI)

Twitter: twitter.com/IAI-news

 

Añadir nuevo comentario