Agua-Andes inició sus actividades en Ayacucho, reforzando su colaboración con la UNSCH

Desde inicios del 2017 el Programa Agua-Andes del Centro de Competencias del Agua (CCA) viene trabajando en colaboración con el Taller Electromecánico “Hölger K. Hansen” de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad de San Cristóbal de Huamanga (TEMHKH-EPIQ-UNSCH), dicho taller se encuentra bajo la dirección del Ing. Cipriano Mendoza Rojas y cuenta con un equipo de ingenieros capacitados en la fabricación de módulos de tratamiento de agua. Fruto de la colaboración se han ido realizando avances en el desarrollo de módulos de tratamientos de agua residuales, los cuales fueron presentados en el I Congreso Peruano Agua-Andes (Ayacucho-Perú) en septiembre de 2017, logrando atraer la atención e interés del público asistente al evento.

Bajo esta premisa y con el objetivo de reforzar la componente de diseño e implementación de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales del Proyecto PEER: “AGUA-ANDES: Ecological Infrastructure Strategies for Enhancing Water Sustainability in the Semi-arid Andes” se han incorporado al equipo investigador Nazia Loayza, Dayma Quintas, Alvaro Ayala y Carlos García, quienes ya vienen trabajando bajo la asesoría del Ing. Mendoza para el desarrollo de equipos que forman parte de su trabajo de tesis de titulación profesional. Por esa razón, el 11 de enero se realizó la primera reunión de trabajo en el TEMHKH-EPIQ-UNSCH para discutir y estructurar el plan de trabajo de Agua-Andes en Ayacucho para el presente año.

A partir de los acuerdos generados se busca continuar con la formación de capital humano, el cual puedan generar soluciones con base científica a necesidades de la sociedad.

Links:

https://www.facebook.com/Taller-Electromec%C3%A1nico-Holger-K-Hansen-UNSCH-990634057681403

Añadir nuevo comentario